miércoles, 14 de octubre de 2009

Espectro

Soy un espectro, la corbata invisible del hombre invisible, la hache muda, sorda y ciega, la pisada de un felino. El mundo de la creación se agota, y yo estoy quieto. Vivo en el cuartillo del lunes de los Buendía, tengo el pulso de un reloj parado.
Tengo una estantería con toda la literatura del socialismo, mil altares de vírgenes que me reprochan las huídas, una taza de café en una cafetería de París que no he pedido y media hora para escribir un libro.
Tengo -o tenía- los dedos amarillos de emular escritores, a la muerte por sexo y el sexo muerto, el afán de la locura como alternativa, una nota al juez por acabar y la inmortalidad por vida menos un día. El paso a contra corazón y la espalda hundida.
Como toda revolución ha sido antes palabra, he sido hombre antes que fantasma, y no corté las raíces por despecho o conveniencia, ni tengo la metáfora por Idea. Llanamente me voy sin querer volver. La mitología que quede entre mi cuerpo y el que habla, se la dejo a los que han creído quererme, conocerme, y en última instancia, a un santo varón con hambre de ingle. Entre morirme y que me follen, me muero con el vicio de la biofilia.
Quisiera que fuera en lo más alto del más alto risco, por morir con la trascendencia que provocan los sitios altos, una noche de finales de verano, con ese aire un poco harto de calentar, una hora tarde, que me recuerde una vez más que sólo unos pocos estamos despiertos.
Nunca fui lo bastante cínico para un epitafio que valiera la pena, así que ahorraros la lápida, poned una señal de prohibido el tráfico, por las improbables amantes inoportunas que quieran venir a molestarme.

3 comentarios:

Naret dijo...

ME HAN ENCANTAO!!!!

Puff, Guillermo, no sabía que escribias...y me encanta como lo haces.

Te sigo leyendo...y mira, te paso donde cuelgo yo mis cosillas

http://www.loscuentos.net/cuentos/local/un_universo_diferente/

Un abrazo!!

Paula ;)

Naret dijo...

termina en...un_universo_diferente, que no sale entero, jajaj.

Nos vemos por clase Guillermo!!

Guillermo Torgeir Friis Montoya: dijo...

Si algo me reprocho -y me reprochan- es lo sensible que soy a los halagos: gracias, me siento orgulloso. Sobre todo por citarme en la cabecera de tu página. Un beso.